El portavoz de ERC analiza los datos del paro y considera que "sería aún mejor si la gente pudiera pagarse una casa y llenar la nevera"
Mañueco anuncia que acudirá a la justicia ante el 'Cupo Catalán'
El presidente autonómico ha sido rotundo al afirmar que Castilla y León no permitirá "la quiebra de la igualdad y de la solidaridad"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el ejecutivo autonómico acudirá a la justicia para denunciar la aplicación del ‘Cupo Catalán’ por parte del Gobierno español.
Así lo ha asegurado en Palencia durante el acto de presentación del Bono Infantil en Castilla y León, momento que ha aprovechado para mostrar su rechazo "a los privilegios fiscales a ningún tipo de territorio ni comunidad autónoma".
"Rechazamos cualquier tipo de financiación singular como pueda ser el ‘Cupo Catalán’", ha insistido ante los avances de los últimos días en dicho sentido entre el Gobierno y la Generalitat catalana.
"No permitiremos la ruptura de la caja común, ni tampoco la quiebra de la igualdad entre los españoles o de la solidaridad entre territorios", ha afirmado rotundamente.
De ahí que, en el caso de confirmarse el acuerdo para la financiación singular de Cataluña, el ejecutivo de Mañueco "acudirá al Tribunal Constitucional o a la justicia ordinaria para defender la igualdad de los españoles, la solidaridad entre territorios y los intereses de Castilla y León".
El exministro de Interior y su secretario de Estado de Seguridad, para los que la Fiscalía pide 15 años, están acusados de dar la orden de espiar al extesorero Bárcenas
PP y Vox intensifican contactos para cerrar acuerdos también en Aragón y Extremadura mientras persiste el bloqueo institucional
Agentes de la Guardia Civil afrontan imágenes y textos de extrema crudeza mientras reciben apoyo psicológico para resistir el impacto emocional








