CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
La Diputación de Burgos ataja la problemática del acoso escolar con "respeto y convivencia"
La diputada de Educación y Cultura y el director provincial de Educación han dado la bienvenida al grupo TRIBUNA y a Iñaki Zubizarreta para frenar el acoso escolar
La Diputación de Burgos promueve "la tolerancia" a través de iniciativas como el evento de TRIBUNA GRUPO que ha tenido lugar, este lunes 24 de octubre, en el Monasterio de San Agustín a cargo de Iñaki Zubizarreta.
La institución provincial, en colaboración con la Fundación Michelin, ha llevado a cabo una charla dirigida a los escolares de los centros Diego de Siloé, Comuneros de Castilla y Fuentes Blancas, a través del testimonio de Iñaki Zubizarreta, ex jugador profesional de baloncesto, que sufrió en su infancia y en primera persona, el acoso escolar.
Han acompañado a los escolares la diputada de Educación y Cultura, Raquel Contreras y el director provincial de Educación, José Antonio Antón.
El Monasterio de San Agustín, sede del aérea de cultura y educación de la Diputación de Burgos ha acogido una jornada !muy interesante" para la institución que desea transmitir "los valores del respeto y la convivencia".
Raquel Contreras ha dado la bienvenida a los asistentes, manifestando que se trataba de "un placer" recibir un público "más joven" de lo que esas instalaciones acostumbra. A su vez, ha agradecido al profesorado y al equipo de educación de la Junta de Castilla y León por hacer posible la celebración de este tipo de eventos.
José Antonio Antón ha asegurado que "el discurso de Zubizarreta sorprende" y es capaz de "hacer que los niños se lo pasen bien mientras aprenden? a poner fin a ?un importante problema al que hay que dar solución".
León, Palencia, Valladolid y Zamora podrían registrar visibilidad reducida hasta los 100 metros el primer día de 2026
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias








