La iglesia de La Purificación de Nuestra Señora de Calahorra de Boedo recibirá este sábado, 1 de octubre, a la Coral Castilla Vieja de Dueñas
La Junta incorpora un nuevo camión autobomba para la provincia de Palencia
Estos vehículos tienen prestaciones todoterreno, por lo que están adaptados para transitar por zonas forestales de orografía complicada
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hecho entrega este viernes de tres nuevos camiones autobomba para la extinción de incendios forestales destinados a los servicios territoriales de Medio Ambiente de Palencia (base de Guardo) y Soria (bases de Bayubas de Abajo y Almarza).
Su coste ha ascendido a 584.534 euros y han sido financiados a través de fondos europeos NextGeneration EU. Estos vehículos tienen prestaciones todoterreno, por lo que están adaptados para transitar por zonas forestales de orografía complicada donde es necesario una alta maniobrabilidad, al tiempo que se trata de vehículos modernos adaptados a la normativa en materia de emisiones de CO2 más exigente, que permite reducir las emisiones a la atmosfera.
Según ha señalado la Junta, los camiones tienen 280 CV de potencia, una capacidad de 4.000 litros de agua y 100 de espumógeno y cumplen con la normativa anticontaminación Euro VI, una normativa exigente respecto a la emisión de contaminantes para los vehículos pesados.
En el pasado mes de agosto se entregaron otros seis camiones, tres de ellos financiados a través del proyecto europeo Interlumes, y otros tres financiados a través de estos mismos fondos, con un coste de 1,16 millones de euros.
Desde 2015, la Junta de Castilla y León ha adquirido 32 nuevos vehículos autobomba, nueve de ellos este mismo año, por importe de 6,3 millones de euros, dentro del programa de renovación y mantenimiento de las 94 autobombas propias de las que dispone el operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León, lo que ya anunció el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en su programa de legislatura.
En el acto de entrega, el consejero Suárez-Quiñones -acompañado por el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz- hizo entrega de las llaves de estos vehículos a los representantes de los Servicios Territoriales de Palencia y Soria, destinados a las bases de Guardo, Bayubas de Abajo y Almarza.
Cada día desde hace 14 años, Alberto Villa se levanta a las cinco de la madrugada para adquirir el mejor pescado fresco que venderá en una quincena de pueblos
Incluye obras en la A-62, A-65, A-67, P-11 y varias nacionales, además de medidas para reducir emisiones y mejorar la eficiencia energética
Ecologistas en Acción exige una sanción de hasta dos millones de euros por el grave impacto ambiental
El infractor deberá restaurar la zona y entregar los residuos a un gestor autorizado