El colaborador televisivo será juzgado en Madrid por presunto fraude fiscal y ocultación de patrimonio; su exesposa Makoke se sienta como cooperadora necesaria
La NASA cancela el lanzamiento de la misión Artemis I por problemas en los motores
La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas
El lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la NASA, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), no se llevará a cabo finalmente este lunes por problemas en los motores.
Así lo ha informado la NASA a través de su perfil de Twitter, donde ha precisado que sus equipos están trabajando "en un problema de sangrado del motor". Previamente, la agencia espacial ya había pausado el lanzamiento por un problema en el motor número 3 de la etapa central del SLS.
El lanzamiento desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy estaba previsto para las 8.30 horas (hora local), en Florida (Estados Unidos), pero se ha visto retrasado por diversos problemas hasta que la NASA ha decidido cancelarlo y fijar una nueva fecha para el intento de lanzamiento. Al respecto, la agencia ha añadido que los equipos se encuentran recabando datos y ofrecerán más información próximamente.
La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.
Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, informó la NASA en un encuentro informativo este 5 de agosto.
La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.
El eclipse del próximo 12 de agosto será visible en su fase de totalidad en una amplia franja que cruzará España de oeste a este
El perfil del menor quedará vinculado al de sus padres, que podrán controlar quién se comunica con él y a qué grupos puede unirse. Las conversaciones serán privadas
Castilla y León recibe más de 2,6 millones para la financiación de libros de texto y material didáctico en centros sostenidos con fondos públicos








