Además ha dado las "gracias" a todo el operativo que lucha contra los incendios
La Junta pide al Gobierno más efectivos para combatir las conductas delictivas que generan incendios
El consejero ha resaltado la importancia de disponer de los medios necesarios para garantizar la contención del perímetro del incendio
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha pedido este lunes al Gobierno central más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir las conductas delictivas que generan incendios.
Vázquez ha realizado estas declaraciones en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, hasta donde se ha desplazado junto a la consejera de Educación Rocío Lucas, para visitar a las personas desalojadas por el incendio que afecta a la comarca del Arlanza.
En este contexto, ha destacado la importancia de disponer de los medios necesarios para garantizar la contención del perímetro del incendio y ha recalcado que "la situación requiere que la prudencia se ponga en consonancia con la situación meteorológica".
Alejandro Vázquez ha agradecido a los alcaldes de Salas de los Infantes, Huerta de Rey y Caleruega su rápida respuesta a las necesidades surgidas tras la declaración del incendio y ha destacado la importancia de evitar conductas irresponsables que provocan daños irreparables en el medio ambiente y bienes materiales.
Unas palabras que ha secundado Rocío Lucas, quien se ha dirigido a las personas desalojadas de sus viviendas para trasladar "todo el apoyo de la Junta" ante una situación como la que viven en primera persona.
ATENCIÓN A DESALOJADOS
Al respecto, ha dejado claro que "no estarán solos" ante un suceso de tal magnitud y ha querido poner en valor el trabajo de voluntarios y Cruz Roja en toda la comarca del Arlanza.
Junto a los consejeros de Sanidad y Educación, ha visitado la zona el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, quien ha aclarado que el fuego se encuentra estabilizado pero no controlado.
Diseñadores emergentes, apoyo institucional y una estrategia conjunta marcan un nuevo impulso para el sector en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha calificado de "calumnias" las declaraciones de García-Gallardo sobre Abascal
"Se mire por donde se mire", insiste, el PP ganó las elecciones y por lo tanto el futuro acuerdo "tendrá la base del proyecto del PP"
Aunque está por encima de la media nacional, con un 6,4 de media, empeora la calificación con respecto a los años anteriores








