Narra la historia de una revuelta encabezada por la Cascaja, que decide quemar tres harineras palentinas tras el hambre a causa de la lejana guerra de Crimea
El grupo 'El Naán', padrino del III Encuentro de Titiriteros y Comediantes de Paredes (Palencia)
Los objetivos de este encuentro es convertirse en un referente cultural en el ámbito de las artes escénicas y luchar contra la despoblación de la zona
El grupo palentino 'El Naán' abre este viernes, 29 de julio, el III Encuentro de Titiriteros, Comediantes y Trotamundos, que se celebra en Paredes de Nava (Palencia), en el espacio escénico de San Juan, contíteres, payasos, teatro y música.
Los objetivos de este encuentro es convertirse en un referente cultural en el ámbito de las artes escénicas y luchar contra la despoblación de la zona, desarrollando el tejido sociocultural para atraer visitantes y nuevos pobladores.
El festival arrancará con la música étnica ibérica del grupo 'El Naán', que ha sido nombrado padrino de esta edición, que nació en 2009 y cuyo epicentro se encuentra en el corazón de Castilla, en Tabanera de Cerrato (Palencia). Se trata de una agrupación en el que la música y la poesía son sus principales argumentos creativos.
El 6 de agosto será el turno del espectáculo de danza-circo de la compañía SUMA, que pondrá en escena juegos, imaginación, acrobacia aérea y canciones en directo, mientras que para el 13 de agosto se ha programado el teatro de títeres 'Blancanieves' de Tropos Teatro, que pondrá en escena una "irreverente" versión del cuento clásico, divertidísima y alocada.
El 14 de agosto tendrá lugar el espectáculo de circo y teatro visual 'Habitación 801', a cargo de la compañía Lucas Escobedo, mientras que el 20 de agosto llegará la magia y el ilusionismo deñ Mago Albert y el 27 de agosto el espectáculo de Estefanía de Paz 'Cabaret Paranormal', una tragicomedia muy fresca donde Violette, la gran artista de varietés, intenta llevar a cabo su espectáculo.
Este encuentro está organizado por la Casa de los Títeres y el grupo de teatro 'Aldagón' bajo el patrocinio de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes.
Fumantwo firma la imagen de la 35ª edición de la Muestra de Palencia, que se celebrará del 27 de febrero al 7 de marzo de 2026
El Aguilar Film Festival se celebrará entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre
La mirada femenina y el mundo rural serán los ejes temáticos
'Quique Gómez & His Vipers' inauguran este fin de semana la duodécima edición del festival con conciertos en Paredes de Nava y Aguilar de Campoo








