Gazpacho de bogavante, cordero y un postre con sabor a Madrid, el menú de la Cena Euroatlántica de la cumbre de la OTAN
La ensaladilla rusa desaparece del menú de la Cumbre y es sustituida por 'ensaladilla tradicional'
Se ofrece el la carta de la cafetería de Ifema y había generado comentarios jocosos entre los periodistas
La ensaladilla rusa ha desaparecido del menú que ofrece la cafetería de Ifema donde se celebra la Cumbre de la OTAN y ha sido rebautizada con el nombre de 'ensaladilla tradicional', aunque mantiene el mismo precio e ingredientes.
En un contexto en el que la Alianza Atlántica ha redefinido su relación con Rusia, la carta de la cafetería de Ifema incluía la ensaladilla rusa entre sus platos, lo que generó comentarios jocosos entre los periodistas internacionales que asisten a la Cumbre.
Sin embargo, dos días después ese plato ya ha desaparecido del menú y ha sido sustituido por otro igual en el que se evita la referencia a Rusia. La carta de este jueves ofrece ensaladilla tradicional, aunque también se puede optar por alternativas como el salmorejo o la verdura del día.
Precisamente este miércoles, los aliados han aprobado su nuevo Concepto Estratégico, que fija a Rusia como la amenaza "más directa y significativa" para la "seguridad, la paz y la estabilidad eutoatlántica".
La cena de los ministros de Exteriores y Defensa celebrada este martes en el Palacio de Santa Cruz ya incluyó en su menú 'ensaladilla de Kiev', un guiño de apoyo del cocinero José Andrés a Ucrania tras la invasión de Rusia.
Las olas de calor y la de incendios han marcado sin duda este año el sector
Las recomendaciones para vacunarse de gripe y covid-19 ya no serán las mismas por la "escasa circulación" del SarS-Cov-2 aunque coincidirán en el tiempo
El decreto con la capacidad de acogida de cada región entre en vigor este jueves. El Gobierno fija una ratio de 32,6 menores por cada 100.000 habitantes
Cifras que podrían incrementarse un poco estos días tras las decisiones judiciales que pudieran adoptarse con algunos de los detenidos este verano