La transición energética, la industria farmacéutica y el aumento del gasto en defensa abren nuevas vías de crecimiento para el sector en España
Hoteleros lamentan el "tratamiento desigual" con pisos turísticos durante la pandemia
Señalan los graves problemas que ocasionan" las plataformas de comercialización online
Los representantes de diferentes asociaciones hoteleras del mundo entre las que se encuentra el Gremi d'Hotels de Barcelona han lamentado en el marco del encuentro 'Global Reformbnb' el "tratamiento desigual" entre hoteles y pisos turísticos durante la pandemia.
La reunión también ha servido para poner de manifiesto "los graves problemas que ocasionan" las plataformas de comercialización online en los destinos turísticos, según un comunicado del Gremi este miércoles.
El director de la asociación, Manel Casals, ha explicado que los representantes de diferentes lugares del mundo han "coincidido en reclamar una regulación más justa", que se adecue a los estándares de seguridad mínimos exigidos y garantice una competencia leal.
Los participantes han seguido debatiendo sobre las problemáticas derivadas por las cláusulas abusivas aplicadas por las plataformas que afectan a los establecimientos hoteleros y, las responsabilidades de las grandes comercializadoras online.
"Estas cláusulas abusivas vulneran la libre competencia y limitan la propia capacidad comercial del hotel en detrimento de mejores condiciones para los clientes", han asegurado.
El Ministerio abre a consulta pública hasta el 21 de septiembre un sistema estable de subvenciones para impulsar el transporte ferroviario de mercancías
INVERCO pide recuperar los incentivos a los planes de pensiones individuales y reclama cambios para impulsar también el ahorro empresarial
La gasolina alcanza 1,711 euros por litro y el gasóleo llega a 1,839 euros en España tras ocho sesiones de subidas








