Una encuesta nacional también despeja la pregunta de cuál es el plato más típico de España: ¿tortilla, paella o jamón?
La sexta ola sube otro peldaño en Castilla y León: más de 600 positivos en un día y tres muertos más
El número diario de positivos alcanza su nivel más alto desde hace más de dos meses y alimenta una nueva montaña de contagios que por ahora dejan tres muertos más en hospitales.
La ya conocida como sexta ola ha subido un nuevo escalón al superar los 600 casos diarios, algo que no ocurría desde el mes de agosto, cuando todavía estaba activa la quinta ola. Hay que irse al 21 de agosto para encontrar una cifra parecida, 653 aquel día. Una situación que, con más brotes y casos asociados, se teme acabe presionando los hospitales por lo que la comunidad, que está en riesgo alto en incidencia, ha pedido reforzar la precaución.
Castilla y León registra este viernes 602 casos positivos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 313.543; de esa cifra, 307.056 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa. De los 602 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 539 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 275 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.980.
Las nuevas altas en las estadísticas hospitalarias suman once, y los fallecimientos acumulan tres más, pasando a reflejar 33.753 y 6.251 respectivamente.
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"







