El Ayuntamiento destina 38.150 euros a asociaciones que trabajan con colectivos y en proyecto sociales

El Ayuntamiento de Palencia destinará 38.150 euros a ARPA, Romí, La Salle Managua, ACLAD y el Comité Anti-Sida para el desarrollo de diferentes programas de apoyo a diversos sectores sociales en la capital palentina.

Colaboración que se ha hecho oficial este jueves con la firma de cinco convenios entre el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y los presidentes y representantas de las asociaciones o entidades citadas.

  

Así, la asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia, ARPA, que este año cumplen 40 años, va a recibir 3.000 euros que utilizará para financiar las actividades de rehabilitación de enfermos alcohólicos y sus familiares, así como los gastos de mantenimiento y personal necesarios para realizarlas.

  

Por su parte, la Asociación de Payas y Gitanas Romí va a contar con 30.600 euros, en concepto de contrato de alquiler y convenio, para ejecutar las actuaciones necesarias para el desarrollo del colectivo gitano de la ciudad de Palencia, y para la mejora de su calidad de vida, sufragar los gastos generados por el alquiler y mantenimiento del Centro Cultural Gitano, así como para financiar el programa de intervención Familiar y Salud.

  

De 2.000 euros podrá disfrutar La Salle Managua para el desarrollo del Programa de educación para la salud en materia de drogodependencias 'Rompiendo muros', dirigido tanto a alumnos del centro como a sus padres y madres.

  

Mientras que la Asociación de Ayuda al Dependiente, ACLAD, dispondrá de 2.550 para el funcionamiento del Centro Específico de Primer Nivel, dirigido a personas con problemas de abuso de sustancias, orientado a disminuir el riesgo y reducir los daños relacionados con el consumo de drogas y, por otro, al desarrollo de una serie de programas específicos.

  

Por último, el Comité Anti-Sida recibirá 3.500 euros para apoyar al movimiento y sus actividades en el ámbito local, así como en los gastos de personal, materiales, gestión y actividades de promoción del Comité Ciudadano Anti-Sida.