Los expedientes de Justicia Gratuita tramitados en Castilla y León aumentaron un 15% en 2024 con un total de 39.005 asuntos atendidos
Igea advierte a los alcaldes ante las próximas fiestas de septiembre: "Eviten en lo posible actos en los que haya aglomeraciones"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que las limitaciones de aforos y horarios seguirán en vigor.
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la prórroga de las medidas especiales de salud pública y de las recomendaciones vigentes durante catorce días más, hasta la jornada del 13 de septiembre incluida.
Así, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que es la "mejor manera de preveer nuevos rebrotes e incidencias". Se mantienen las mismas medidas que estaban en curso. "Queremos hacer un llamamiento a los regidores municipales para extremar la prudencia en los periodos festivos, que eviten en lo posible actos en los que no se puedan evitar aglomeraciones".
"Nos gustaría que los ayuntamientos no nos pidieran fiestas, primero y cribados, después", ha sentenciado.
Por su parte, a los ciudadanos, ha pedido "responsabilidad". De esta modo, el Gobierno autonómico da continuidad al régimen preventivo especial para hacer frente al coronavirus, cuya actual prórroga decae el próximo lunes, 30 de agosto.
Finalmente, a la pregunta de cuánto han pesado las fiestas en Salamanca y Valladolid en la prórroga de las restricciones, Igea ha dicho que "no" quieren eliminar todas las restricciones y que esto "lleve a un pico de incidencia". "Mantener las medidas es lo más sensato y por eso las mantenemos".
Del 21 de al 27 de julio, con la participación de 120 ciclistas, y discurrirá por las provincias de Salamanca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid
La comunidad presenta el segundo mejor ratio de España con 45,8 por millar de habitantes
Un estudio del Consejo de la Juventud destaca que el 83% de los jóvenes emancipados comparte piso para repartir gastos