El hombre, de unos 50 años y que podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, ha confesado haber asesinado a su progenitora, de 77 años
Juzgan a un matrimonio por pegar a su hija y obligarla a practicar la mendicidad
El padre, además, está acusado de cometer abusos sexuales sobre la chica, menor de edad.
La sección sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago, celebra el jueves, día 13, un juicio por mendicidad de menores, violencia doméstica, detención ilegal y agresión sexual.
Por todos estos delitos, se juzga al acusado, para el que el Ministerio Público pide penas que suman 24 años, y por los tres primeros a la madre, que se enfrenta a penas de un total de 12 años.
La acusación se dirige contra un matrimonio que residía, junto a sus hijos, en el municipio coruñés de Padrón. Según Fiscalía, sobre el año 2014 y desde que su hija tenía 14 años la trasladaban a Santiago de Compostela, donde la dejaban en la puerta de distintos establecimientos alimenticios para obligarla a pedir dinero. A la noche, la recogían.
Esta situación, añade, se prolongó hasta el 10 de septiembre del 2018, "fecha en que ambos acusados trasladaron a su hija a Santiago, manifestándole que no querían que volviese más".
Además, añade que "con ánimo de atentar contra la integridad física de su hija, desde toda su infancia, le propinaban diversos golpes consistentes en tirones de pelo y empujones, llegando su madre a golpearla con la escoba en la espalda, episodios que se agravaban cuando no conseguía suficiente dinero".
Indica también que el procesado, entre junio y agosto de 2018, la obligó a mantener relaciones sexuales. El matrimonio, explica el Ministerio Público en su escrito de calificación de los hechos, la tuvieron, asimismo, privada de libertad un mes, golpeándola también.
Estos estafadores ofrecen supuestamente el restablecimiento inmediato del servicio a cambio de datos bancarios de las víctimas
El trágico suceso se ha producido a primera hora de este lunes en la localidad de San Julià de Llor i Bonmatí
El hombre reconoció en el juicio dos agresiones a la niña, menor de edad