Barcelona se postula para la gran final del Mundial 2030: la RFEF ve opciones para el Camp Nou

Rafael Louzán respalda la candidatura del estadio azulgrana para albergar el partido decisivo del Mundial que organizarán España, Portugal y Marruecos

Barcelona se postula para la gran final del Mundial 2030: la RFEF ve opciones para el Camp Nou
El nuevo Spotify Camp Nou.
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Barcelona quiere convertirse en el escenario de la gran final del Mundial de 2030 y ya cuenta con un respaldo importante. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha reconocido que existen posibilidades de que el Spotify Camp Nou acoja el partido más importante del campeonato, que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos.

Louzán se ha pronunciado este lunes durante la presentación de la exposición "Reyes del Mundo", celebrada en el Ayuntamiento de Barcelona, después de que tanto el consistorio como la Generalitat de Cataluña hayan expresado su deseo de que la final se dispute en la capital catalana. "Como saben, hay posibilidades para ello. Y ojalá así sea", ha señalado el presidente de la Federación, que también ha mostrado su deseo de que España pueda levantar el trofeo mundialista en 2030.

Un Camp Nou con capacidad para 105.000 espectadores

Uno de los principales argumentos de la candidatura barcelonesa es la transformación del estadio del FC Barcelona. Una vez completadas las obras, el Spotify Camp Nou tendrá una capacidad prevista de 105.000 espectadores, lo que lo convertiría en el estadio de mayor aforo de Europa.

El propio Louzán ha destacado las características del futuro recinto, al que ha definido como "casi el mejor estadio de Europa y el más reciente". Su capacidad y modernización lo sitúan como uno de los principales candidatos españoles para albergar los encuentros más destacados del Mundial.

El presidente de la RFEF también ha subrayado la buena sintonía con las instituciones catalanas y con los principales clubes de la ciudad, el FC Barcelona y el RCD Espanyol. "Tenemos una estrecha relación con el Ayuntamiento de Barcelona, con la Generalitat y especialmente con los principales clubes de esta ciudad. Estamos trabajando todos de la mano", ha asegurado.

La elección de la sede de la final será una de las grandes decisiones de la organización del Mundial de 2030. España aspira a tener un papel protagonista en el torneo y Barcelona quiere aprovechar la remodelación de su estadio para convertirse en la ciudad que albergue el encuentro que decidirá al próximo campeón del mundo.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App