La camiseta, de color negro con detalles en púrpura y dorado, refuerza la colaboración entre el club azulgrana, Nike y la marca de la leyenda de la NBA
La segunda camiseta del Barça se convierte en un homenaje a Kobe Bryant
La camiseta, de color negro con detalles en púrpura y dorado, refuerza la colaboración entre el club azulgrana, Nike y la marca de la leyenda de la NBA
El FC Barcelona ha desvelado este viernes la segunda equipación que lucirá durante la temporada 2026/2027, un diseño que vuelve a rendir homenaje a Kobe Bryant y que consolida la colaboración iniciada el pasado año entre el club azulgrana, Nike y la marca vinculada al histórico jugador de la NBA.
La nueva camiseta apuesta por una base negra que se degrada hacia el púrpura en la parte inferior, un color estrechamente relacionado con la trayectoria de Bryant en Los Angeles Lakers. El diseño se completa con detalles en dorado, un guiño a la ambición y a la conquista de títulos que marcaron la carrera del baloncestista estadounidense.
La equipación también incorpora varios elementos inspirados en la identidad de la marca Kobe Bryant. Entre ellos destaca un estampado que recuerda a la textura de la piel de serpiente, en referencia al apodo "Black Mamba", además de un escudo del FC Barcelona con acabado iridiscente y el logotipo de Kobe Bryant situado en el pecho.
Otro de los detalles más simbólicos se encuentra en el interior del cuello, donde aparece la frase "Leave the game better than you found it" ("Deja el juego mejor de como lo encontraste"), un mensaje que refleja la filosofía deportiva y el legado que dejó el exjugador estadounidense.
El FC Barcelona asegura que esta segunda colección conjunta pretende reforzar los valores compartidos entre ambas marcas, como la competitividad, la excelencia y la superación personal.
La campaña de lanzamiento cuenta con la participación de futbolistas del primer equipo masculino y femenino, entre ellos Alejandro Balde, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri y Marc Bernal, junto a Aïcha Cámara, Claudia Pina, Ewa Pajor, Kika y Patri Guijarro.
La nueva segunda equipación ya está a la venta desde este viernes y podrá adquirirse en diferentes versiones, con precios que oscilan entre los 129 y los 195 euros.
El exentrenador del Liverpool sustituye a Julian Nagelsmann tras la eliminación de Alemania en el último Mundial y firma hasta el final de la próxima Copa del Mundo
La Asamblea General aprueba por unanimidad el plan de competición y anuncia la retransmisión en abierto de un partido semanal del Grupo VIII de Tercera RFEF
El corredor de Piedrahíta venció en casa tras una dura etapa que partió desde Santa Marta de Tormes








