Palencia ya forma parte de la red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación

El Ministerio de Ciencia distingue a la capital palentina por sus proyectos innovadores y la incorpora a la Red Innpulso, integrada por 128 municipios

imagen
Palencia ya forma parte de la red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.

Palencia ya es oficialmente una 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'. La alcaldesa, Miriam Andrés, recogió este lunes en la localidad valenciana de Picanya la distinción concedida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), un sello que incorpora a la capital palentina a la Red Innpulso, el foro estatal que reúne a los municipios más comprometidos con la innovación como herramienta de desarrollo y mejora de los servicios públicos.

Con esta incorporación, Palencia pasa a formar parte de una red integrada por 128 ciudades españolas que comparten experiencias y proyectos relacionados con la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la modernización de la gestión municipal.

Durante el acto, la secretaria general de Innovación del Gobierno de España, Teresa Riesgo, destacó que la Red Innpulso constituye un espacio de cooperación entre ayuntamientos para impulsar soluciones innovadoras en ámbitos como la movilidad inteligente, la gestión eficiente del agua, el alumbrado sostenible o la innovación social orientada a reforzar la participación ciudadana.

Además del intercambio de experiencias, la pertenencia a esta red abre la puerta a herramientas como la Compra Pública de Innovación, programas de formación especializada, promoción internacional en eventos relacionados con la investigación y el desarrollo, laboratorios urbanos o el acceso a financiación para proyectos de transformación de las ciudades.

La candidatura presentada por Palencia fue elaborada por técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y puso en valor distintas iniciativas desarrolladas en los últimos años. Los proyectos se agruparon en tres grandes áreas: ciudadanía, empresa y organización interna.

Entre las actuaciones destacadas figuraban la Feria de Movilidad Sostenible Movisop, la receta deportiva, el Observatorio One Health, la muestra gastronómica Naturpal, los programas de formación en tapas en miniatura o el Clúster Sociosanitario Palencia Ciudad de los Cuidados.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App