Los Bomberos mantienen vigilancia continua y piden "prudencia absoluta" ante el aumento progresivo del nivel del río
El Ayuntamiento aplica cortes preventivos en zonas de riesgo de inundaciones
Los Bomberos mantienen vigilancia continua y piden "prudencia absoluta" ante el aumento progresivo del nivel del río
El Ayuntamiento de Palencia ha advertido de una nueva crecida del río Carrión a su paso por la capital como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, con un aumento progresivo del nivel y del caudal que, por el momento, se mantiene dentro de los parámetros de seguridad.
El concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Bomberos, Antonio Casas, ha explicado que esta situación ha llevado a adoptar medidas preventivas, con cortes y restricciones de paso en algunas zonas susceptibles de mayor riesgo.
Ante la alerta del servicio de Bomberos, Casas ha explicado que "de un modo preventivo, ya se han practicado cortes y restricciones de paso en algunas de las zonas que pueden suponer un riesgo mayor".
Desde el consistorio, a través del Servicio de Bomberos, se mantiene un seguimiento continuo de la evolución del río con el objetivo de informar puntualmente a la población y adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes.
Casas ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones y respetar las restricciones establecidas. "Pedimos a los ciudadanos prudencia absoluta y que no se acerquen a las zonas donde no se puede o no se deja pasar", ha subrayado, recordando la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y de seguridad.
La ecofactoría palentina será piloto del proyecto Endorse, centrado en economía circular y valorización de residuos como fertilizantes
Una sentencia respalda la sanción de 60.000 euros a Lantania y rechaza los argumentos de la empresa
El Ayuntamiento activa medidas preventivas y pide precaución ante el aumento del viento durante la tarde de este jueves








