"Las últimas decisiones, con el nivel físico que había, resultan incomprensibles"

Natxo Lezkano analiza la derrota del Súper Agropal Palencia ante el Obradoiro

imagen
"Las últimas decisiones, con el nivel físico que había, resultan incomprensibles"
Foto: Palencia Baloncesto. Víctor Quintana
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El técnico del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, analiza la derrota ante el Obradoiro destacando el alto nivel del encuentro y la igualdad vivida sobre la pista, en un partido que se decidió en los últimos minutos.

Lezkano define el choque como un enfrentamiento de máximo nivel. "Ha sido un partidazo entre dos buenos equipos que han puesto todo lo que tenían que poner en la pista para ganar", señala. El entrenador subraya el acierto ofensivo de ambos conjuntos en la primera mitad, "con movimiento de balón, con muchos puntos, no por falta de defensa sino porque los equipos estaban anotando y mostrando esa calidad".

Ya en la segunda parte, el técnico distingue dos fases muy claras del encuentro: "creo que ha habido dos cuartos diferentes, uno que hemos dominado nosotros y otro que han dominado ellos".

En el último periodo, Lezkano apunta a una combinación de factores que acaban decantando el partido. "Algún error que hemos cometido, unido a que cada vez nos hemos quedado cortos de rotación, ha hecho que ellos impusieran un nivel físico muy grande que nosotros no hemos podido igualar".

Preguntado por la actuación arbitral y la diferencia de criterio entre la primera y la segunda parte, Lezkano es claro en su valoración. "Ha habido muchas situaciones en la segunda parte en las que nos sentimos perjudicados", afirma.

En especial, se refiere a los instantes finales: "Las últimas decisiones, con el nivel físico que había en pista, resultan incomprensibles. Creo que hemos hecho méritos suficientes para ganar el partido hoy".

Situación de Manu y Kunkel

En el apartado físico, el entrenador explica la ausencia de Manu Rodríguez: "Manu se ha resentido del problema que tuvo la semana pasada, no en la misma zona, pero en otra del mismo cuerpo muscular. No ha podido jugar y no creo que llegue tampoco para el próximo partido".

Sobre Adam Kunkel, lesionado durante el encuentro, señala que "ha tenido un problema en el pie" y, en este momento, es duda para el próximo partido.

Pensando en la Copa España

De cara al nuevo enfrentamiento ante el Obradoiro en los cuartos de final de la Copa España que se disputará este mismo miércoles, también en Palencia, Lezkano apuesta por centrarse en el buen trabajo que ha hecho hoy su equipo.

"Tenemos que valorar las cosas que hemos hecho bien y mejorar en ciertos detalles en los que hemos fallado, sobre todo en el último cuarto. No sé si es por falta de piernas, pero nos ha costado hacer algún esfuerzo de concentración que nos ha penalizado", explica el técnico.

Aunque respecto a ese tramo final, también destaca que: "ha habido una diferencia en los tiros libres en el último cuarto abismal".

Pese a todo, insiste en la mentalidad. "Tenemos que focalizarnos en lo que depende de nosotros, corregir los errores y saber que podemos competir contra este equipo e incluso ganarle. Tenemos que salir con esa mentalidad y con los deberes hechos".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App