Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos
El Súper Agropal se queda sin premio ante el Obradoiro
Tobias Borg tuvo el triple de la victoria a falta de dos segundos, después de unos minutos finales controvertidos
El Súper Agropal Palencia ha caído derrotado ante el Monbus Obradoiro por 85-87 en un partido marcado por la máxima igualdad entre ambos conjuntos y que se decidió en los últimos segundos, en un final que estuvo acompañado por el enfado de la afición local con la actuación arbitral durante los minutos decisivos.
En el plano individual, Vrankic fue el jugador más destacado del Palencia con 22 puntos y 22 créditos de valoración, mientras que por parte del Obradoiro brilló Galán, también con 22 de valoración y 21 puntos.
El encuentro comenzó con un inicio fulgurante del Obradoiro, que anotó 13 puntos en apenas tres minutos. Sin embargo, el Palencia supo ajustar su defensa para frenar el ritmo ofensivo visitante y empezó a encontrar el acierto desde la línea de tres, lo que le permitió igualar el choque y cerrar el primer cuarto con ventaja, 29-26 para los morados.
En los primeros minutos del segundo cuarto, el Palencia se mostró cómodo sobre la pista y logró ampliar su renta hasta el +8, la máxima ventaja del partido para los locales hasta ese momento. No obstante, superado el ecuador del periodo, varios errores en el triple permitieron al Obradoiro volver a meterse en el encuentro, alcanzándose el descanso con una igualdad máxima, reflejada en el 49-46 del marcador.
El tercer cuarto mantuvo un alto nivel físico y una igualdad constante en sus primeros compases. Con el paso de los minutos, el Palencia fue creciendo desde la defensa, dejando a su rival en tan solo 13 puntos en el periodo. Tanto fue así que Epifanio se vio obligado a consumir dos tiempos muertos antes de finalizar el cuarto, al que se llegó con la mayor diferencia del partido, 70-59. La nota negativa fue la retirada de Kunkel, que tuvo que marcharse al vestuario con molestias.
Todo el trabajo realizado por el Palencia en el tercer cuarto se diluyó en el inicio del último periodo, donde el Obradoiro firmó un parcial de salida de 16-0 que le permitió dar la vuelta al marcador. A partir de ese momento, el partido entró en una fase de máxima igualdad que se mantuvo hasta los instantes finales, con un 85-87 a falta de dos segundos. En la última jugada, Tobias Borg intentó el triple para forzar la prórroga, pero su lanzamiento fue taponado, certificando la victoria del conjunto gallego.
Tras esta derrota, el Súper Agropal Palencia se queda con un balance de nueve victorias y seis derrotas, ocupando la quinta posición en la clasificación.
La próxima cita para los morados será este mismo miércoles a las 20:30 horas, de nuevo frente al Obradoiro, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa España, en el que el vencedor logrará el billete para la Final Four.
En la competición liguera, el conjunto de Natxo Lezkano descansará en la próxima jornada y regresará a la acción el viernes 16 de enero, cuando recibirá al Ourense en el Pabellón Municipal, a partir de las 21:00 horas.









