León, Palencia, Valladolid y Zamora podrían registrar visibilidad reducida hasta los 100 metros el primer día de 2026
La AEMET activa aviso amarillo por nieblas engelantes en cuatro provincias de Castilla y León
León, Palencia, Valladolid y Zamora podrían registrar visibilidad reducida hasta los 100 metros el primer día de 2026
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo para mañana, 1 de enero de 2026, por la presencia de nieblas engelantes acompañadas de cencellada en las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora.
Según la información facilitada, las nieblas podrían reducir la visibilidad hasta los 100 metros, especialmente en la comarca de El Bierzo y en amplias zonas de la meseta de las provincias leonesa, palentina, vallisoletana y zamorana.
Desde AEMET se califica el episodio como de "peligro bajo", aunque se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos y atender a las indicaciones de las autoridades meteorológicas.
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia








