Escopetas, rifles, pistolas y armas blancas fueron fundidas a más de 1.400 grados
Destruidas 719 armas entregadas o intervenidas por la Guardia Civil
Escopetas, rifles, pistolas y armas blancas fueron fundidas a más de 1.400 grados
La Guardia Civil de Palencia ha destruido un total de 719 armas que se encontraban depositadas en las Intervenciones de Armas y Explosivos de Palencia, Herrera de Pisuerga y Saldaña, una vez cumplidos los plazos de depósito y realizados los trámites oportunos.
Del conjunto de armas inutilizadas, 342 eran armas de fuego: 294 largas —principalmente escopetas y rifles— y 48 cortas entre pistolas y revólveres.
También se han destruido 17 armas de aire comprimido, tres detonadoras y cuatro piezas fundamentales como cañones, armazones y cerrojos. A ello se suman 353 armas blancas, en su mayoría navajas y cuchillos.
Las armas procedían tanto de entregas voluntarias de ciudadanos que habían decidido deshacerse de ellas como de intervenciones realizadas por la Guardia Civil por infracciones administrativas o al tratarse de armas prohibidas.
Todas ellas fueron trasladadas a una fundición del norte del país, donde quedaron reducidas a chatarra tras someterse a un proceso de fusión en un horno industrial a más de 1.400 grados.
Los dos varones, uno de ellos menor de edad, amenazaron a la víctima
El hombre conducía entre Cervera de Pisuerga y Arbejal bajo la influencia de las drogas y sin el permiso de conducción en vigor
La víctima logró escapar tras permanecer retenida desde la tarde anterior en una vivienda de Autilla del Pino








