Los autores fueron sorprendidos por trabajadores de la empresa cuando cargaban el material sustraído
Destruidas 719 armas entregadas o intervenidas por la Guardia Civil
Escopetas, rifles, pistolas y armas blancas fueron fundidas a más de 1.400 grados
La Guardia Civil de Palencia ha destruido un total de 719 armas que se encontraban depositadas en las Intervenciones de Armas y Explosivos de Palencia, Herrera de Pisuerga y Saldaña, una vez cumplidos los plazos de depósito y realizados los trámites oportunos.
Del conjunto de armas inutilizadas, 342 eran armas de fuego: 294 largas —principalmente escopetas y rifles— y 48 cortas entre pistolas y revólveres.
También se han destruido 17 armas de aire comprimido, tres detonadoras y cuatro piezas fundamentales como cañones, armazones y cerrojos. A ello se suman 353 armas blancas, en su mayoría navajas y cuchillos.
Las armas procedían tanto de entregas voluntarias de ciudadanos que habían decidido deshacerse de ellas como de intervenciones realizadas por la Guardia Civil por infracciones administrativas o al tratarse de armas prohibidas.
Todas ellas fueron trasladadas a una fundición del norte del país, donde quedaron reducidas a chatarra tras someterse a un proceso de fusión en un horno industrial a más de 1.400 grados.
La Policía Nacional ha detenido a los dos hombres, uno de ellos con antecedentes por delitos contra la libertad sexual
El acompañante del paciente tuvo que ser inmovilizado para garantizar la seguridad
Agentes de la Policía Nacional consiguieron detenerla tras realizar una batida en el barrio de El Carmen








