Uno de los detenidos también está acusado de la sustracción de varias baterías
Detenidos tras robar cinco calderas de una finca en Villamediana
Uno de los detenidos también está acusado de la sustracción de varias baterías
Dos personas, de 37 y 43 años de edad, ambos de nacionalidad española, han sido detenidos como presuntos autores del robo de cinco calderas en una finca de Villamediana, a la que intentaron acceder sin éxito en una segunda ocasión.
El robo tuvo lugar durante una noche a principios del mes de agosto, cuando los detenidos consiguieron entrar a la finca, en la que se guardaban calderas y piezas de recambio.
Intentaron repetir la operación la noche siguiente, pero en este caso fueron sorprendidos por el propietario y huyeron, aunque su vehículo fue localizado horas después en un camino cercano.
Como consecuencia del robo, la Guardia Civil puso en marcha la operación ‘Armica’, que ha permitido la identificación de las dos personas, acusadas de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.
La operación ha permitido también esclarecer otro delito, el hurto de baterías en Becerril de Campos, en el que estuvo implicado uno de los detenidos.
El turismo, que circulaba por una carretera cercana a Villarrodrigo de la Vega, no pudo evitar colisionar con los obstáculos
El ladrón había intimidado y forcejeado previamente con una dependiente para hacerse con la recaudación
Los agentes lo interceptaron al observar el exceso de carga, que estaba mal asegurada, e investigan su procedencia








