Los palentinos afrontan su segundo viaje de la semana tras la victoria copera en Mallorca
Lezkano: "Melilla tiene una propuesta defensiva diferente"
Chema seguirá siendo baja y Vrankic, con un esguince de tobillo, será duda
El Súper Agropal Palencia afronta este domingo (12:00 horas) un nuevo desplazamiento, en esta ocasión para medirse al Melilla Ciudad del Deporte en el Pabellón Javier Imbroda, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera FEB.
El conjunto palentino llega tras superar al Fibwi Palma (78-79) en la Copa España, un encuentro que, pese al triunfo, dejó la preocupación por la lesión de Josip Vrankic, que se suma a la de Chema González.
El entrenador, Natxo Lezkano, confirma que el equipo "en líneas generales, está bien", aunque reconoce que mantiene la duda de Vrankic, que sufre un esguince de tobillo.
"Tenemos la mala suerte de que la lesión ha sido entre semana y el partido es el fin de semana. Si hubiera pasado al revés, probablemente le habría dado tiempo a recuperar. Va a viajar por si acaso, y si la inflamación baja y no tiene dolor, podrá jugar; si hay riesgo, no", explica.
En cuanto a Chema González, detalla que "tiene un esguince de rodilla que le tendrá apartado este partido, aunque en principio no debería ser demasiado".
Sobre el rival, Lezkano destaca la complejidad del encuentro y el perfil del equipo melillense. "Es un equipo muy físico, con jugadores verticales en las posiciones exteriores y grandes que abren el campo, algo poco habitual. Además, presentan una propuesta defensiva diferente a la de muchos equipos. Es un rival incómodo, que exige un nivel alto de concentración y preparación para tener opciones de ganar", comenta el técnico.
El preparador reconoce también que la semana ha sido especialmente exigente tras los desplazamientos a Mallorca y Melilla en pocos días: "ha habido que readaptar un poco las cargas porque un viaje es incluso más duro que un entrenamiento. Hemos ajustado en función del estado de los jugadores. Las lesiones nos obligaron a modificar las rotaciones en el partido y también en los entrenamientos, pero el objetivo es llegar en las mejores condiciones".
Preguntado por la gestión de las rotaciones en una semana tan intensa y con las lesiones de Chema González y Josip Vrankic, Lezkano apunta que el plan no cambiará en exceso. "Si no está Vrankic seremos diez, pero diez es un buen número para jugar. Espero que las rotaciones sigan la línea habitual. En algunos casos tendrán que ser más cortas y en otros un poco más largas, dependiendo del partido", señala.
Sobre el gran inicio de temporada del equipo, el técnico palentino se muestra prudente y llama a la calma.
"La clasificación es engañosa porque está empezando la temporada. Espero que nadie se deje influenciar por haber tenido dos o tres buenos partidos. El calendario influye mucho en los resultados y debemos mantener la cabeza y la humildad suficientes. Los elogios son momentáneos y no nos ayudan si no tenemos la mentalidad adecuada. Ahora toca seguir creciendo, individual y colectivamente", subraya.








