Los palentinos afrontan su segundo viaje de la semana tras la victoria copera en Mallorca
El Súper Agropal Palencia busca mantener su racha en Melilla
Los palentinos afrontan su segundo viaje de la semana tras la victoria copera en Mallorca
El Súper Agropal Palencia disputará este domingo 26 de octubre desde las 12 horas en el Pabellón Javier Imbroda su partido de la quinta jornada de Primera FEB ante el Melilla Ciudad del Deporte.
El conjunto palentino llega a esta cita tras un desplazamiento exigente a Palma de Mallorca, donde el pasado martes superó al Fibwi Palma (78-79) en los dieciseisavos de la Copa España, clasificándose para la siguiente ronda.
Pese al triunfo, el encuentro dejó la nota negativa de la lesión de Josip Vrankic, que sufrió un esguince de tobillo durante el primer cuarto. El jugador viajará con el equipo, pero su participación será duda hasta el último momento. "Si la inflamación baja y no tiene dolor podrá jugar; si hay riesgo, no", ha explicado el entrenador morado, Natxo Lezkano, en la previa del choque.
Por su parte, Chema González continúa recuperándose del esguince de rodilla sufrido en el último partido de liga ante el Hestia Menorca, lo que le mantendrá una semana más fuera de la convocatoria.
A nivel competitivo, el Súper Agropal Palencia mantiene un inicio inmejorable en la Primera FEB, con cuatro victorias en cuatro jornadas ante Palmer, Cartagena, Cantabria y Menorca, mostrando autoridad y consistencia.
No obstante, Lezkano advierte contra cualquier exceso de optimismo: "La clasificación es engañosa porque está empezando la temporada. Espero que nadie se deje influenciar por haber tenido dos o tres buenos partidos. Los elogios son momentáneos y no nos ayudan si no tenemos la mentalidad adecuada. Ahora toca seguir creciendo, individual y colectivamente".
Enfrente estará un Melilla Ciudad del Deporte que, pese a no haber estrenado su casillero de victorias en liga, llega tras imponerse al Zamora en la Copa España. El conjunto melillense, recién ascendido desde Segunda FEB, ha tenido un calendario muy exigente, enfrentándose a tres de los favoritos al ascenso: Estudiantes, Obradoiro y Fuenlabrada, además de debutar ante Tizona Burgos.
Sobre el rival, Lezkano destaca su exigencia y particular estilo de juego: "Es un equipo muy físico, con jugadores verticales en las posiciones exteriores y grandes que abren el campo, algo poco habitual. Además, presentan una propuesta defensiva diferente a la de muchos equipos. Es un rival incómodo, que exige un nivel alto de concentración y preparación para tener opciones de ganar".
En el plano estadístico, el Palencia está firmando números destacados: 91 puntos por partido, el mejor porcentaje desde el triple y 17 asistencias de media, reflejo del juego coral y fluido del equipo. En defensa y rebote también se está mostrando sólido. En el cuadro melillense, sobresalen jugadores como Debaut, Heron y Poirier, mientras que el exjugador del Palencia Iván Cruz no ha podido participar en los últimos encuentros por lesión.
El último precedente entre ambos se remonta a la temporada 2022/2023, con doble victoria para el conjunto palentino.








