La Guardia Civil sorprende a un hombre mientras preparaba la zona para utilizar el arma
Intervenida una carabina de aire comprimido en un polígono industrial de Dueñas
La Guardia Civil sorprende a un hombre mientras preparaba la zona para utilizar el arma
La Guardia Civil ha intervenido una carabina de aire comprimido y un tirachinas semiprofesional a un hombre que se encontraba en las inmediaciones del polígono industrial de Dueñas (Palencia).
Los agentes lo sorprendieron mientras preparaba la zona para hacer uso del arma, según ha informado este lunes la Comandancia de Palencia.
Durante la actuación, el individuo portaba también munición para el tirachinas, cuyo uso está igualmente prohibido. Los agentes procedieron a intervenir todo el material, recordando que la utilización de armas de aire comprimido en las cercanías de núcleos de población o vías públicas está expresamente prohibida por la normativa vigente.
El mal uso de este tipo de armas puede acarrear multas de entre 300,51 y 30.050,61 euros, al considerarse infracción grave según el Reglamento de Armas.
La Guardia Civil ha reiterado que este tipo de dispositivos no deben utilizarse ni exhibirse en espacios públicos como calles, parques o zonas de trabajo, y que, para su transporte, deben ir desmontados o en sus cajas hasta lugares debidamente autorizados para su uso.