Marta García ha sido 7ª en su debut en un mundial al aire libre
Marta García, séptima en la final de 5.000 en su debut mundialista al aire libre
Adelantó a seis rivales en los últimos cuatrocientos metros
La palentina Marta García, plusmarquista española de 5.000 metros, finalizó séptima, con un tiempo de 15:01.02, la final de la distancia de los Mundiales de Tokio que se llevó la keniana Beatrice Chebet (14:54.36) por delante de su compatriota Faith Kipyegon y la italiana Nadia Battocleti, bronce.
Marta García, perteneciente al equipo ON que dirige el alemán Thomas Dreissigacker, demostró el buen nivel deportivo que atraviesa estando siempre en el grupo principal y corriendo al ritmo que marcaron las atletas africanas.
En su debut mundialista al aire libre, la palentina, de 27 años, empezó a sufrir en la penúltima vuelta, cuando la carrera se aceleró muchísimo y se empezaron a abrir huecos, pero aún así supo llegar al último tramo con energía para adelantar a seis rivales en los últimos cuatrocientos metros y concluir séptima.
La carrera la ganó la keniana Beatrice Chebet, que, con un esprint en la última recta, adelantó a su compatriota Faith Kipyegon para ganar el oro con un crono de 14:54.36, como hizo hace trece meses en los Juegos Olímpicos de París.
El tercer cajón del podio fue para la italiana Nadia Battocleti, vigente campeona europea de la distancia, que firmó 14:55.42. EFE