Marta García ha sido 7ª en su debut en un mundial al aire libre
"Me quedo con ganas de más, aunque un top 8 hay que valorarlo"
Marta García ha sido 7ª en su debut en un mundial al aire libre
La palentina Marta García, séptima con un tiempo de 15:01.02 en la final de los 5.000 metros de los Mundiales de atletismo de Tokio, dijo que se queda "con ganas de más", aunque admitió que a estos niveles estar entre las ocho primeras "hay que valorarlo".
La plusmarquista española de 5.000 metros compitió en una final muy rápida que ganó la keniana Beatrice Chebet (14:54.36) por delante de su compatriota Faith Kipyegon y la italiana Nadia Battocleti, bronce.
"No ha sido la carrera que había planteado pero ha sido la carrera que he podido hacer. He decidido no pasar adelante al principio y luego ha sido imposible cuando la carrera se ha puesto dura. Lo he intentado en varias ocasiones pero al final he tenido que cambiar de estrategia y he pasado a jugar mis cartas desde detrás", dijo Marta García, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.
"He podido ser finalista pero me quedo con ganas de un poco más y de saber que hubiera pasado si hubiera podido estar más adelante. Hoy he jugado otra manera, a veces hay que improvisar, he improvisado y he tenido premio. Un top 8 hay que valorarlo", concluyó. EFE