La Policía Nacional ha ejecutado la expulsión de un ciudadano extranjero, diagnosticado con problemas psiquiátricos y con numerosos antecedentes delictivos
Expulsado de España un hombre que accedió con un hacha a la Comisaría de Palencia
La Policía Nacional ha ejecutado la expulsión de un ciudadano extranjero, diagnosticado con problemas psiquiátricos y con numerosos antecedentes delictivos
La Policía Nacional ha ejecutado la expulsión de España de un ciudadano extranjero, diagnosticado con problemas psiquiátricos y con numerosos antecedentes delictivos, que llegó a entrar en la Comisaría de Palencia armado con un hacha.
La medida, materializada esta semana por vía aérea, incluye la prohibición de regresar al país durante un periodo de diez años, según informó la Comisaría Provincial de Palencia en un comunicado.
El hombre, de nacionalidad extranjera, contaba con antecedentes por robo con fuerza, lesiones, malos tratos en el ámbito familiar, estafa, resistencia y desobediencia, atentado a agentes de la autoridad y quebrantamientos de condena. Además, estaba diagnosticado de un trastorno de personalidad y había protagonizado múltiples incidentes en la ciudad, mostrando una conducta antisocial y llegando incluso a amenazar de muerte a una camarera.
Entre esos episodios destaca el ocurrido cuando logró acceder a la Comisaría con un hacha escondida bajo la chaqueta y la exhibió en el vestíbulo mientras exigía ver a un juez, asegurando que estaba dispuesto a todo para conseguirlo.
Tras aquella acción, un juez decretó su ingreso en prisión sin fianza, hasta que fue condenado a una pena de cárcel que finalmente se sustituyó por la expulsión del territorio nacional.
Los trámites necesarios para la ejecución de la expulsión fueron gestionados por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Palencia.
La formación denuncia el incumplimiento de los 39 puntos pactados y la falta de un proyecto ambicioso para la ciudad
La sentencia desestima el recurso de Lantania y recalca que la empresa conocía la ilegalidad de trabajar de noche en zonas habitadas
La Asociación por el Soterramiento alerta de un "muro" que dividirá la ciudad y el subdelegado del Gobierno pide un acuerdo para un diseño más amable