La Junta ha actualizado el censo de estos animales y ha detectado una tendencia "claramente positiva" en cuanto a número de ejemplares
Castilla y León a 13 de noviembre: Récord de fallecidos en la segunda ola por coronavirus y 1.587 nuevos positivos
Montaña rusa de casos positivos a lo largo de la semana dentro de la comunidad, pero mismas malas cifras en cuanto al número de fallecidos.
Castilla y León notifica hoy una nueva subida de contagios 1.587, frente a los 2.074 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 de ayer, con lo que su número acumulado es 110.724; de esa cifra, 104.043 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.
Por provincias, en Valladolid se detectaron 421, de nuevo máxima de la comunidad. En León, se concentraron otros 306. También se registraron 347 en Burgos, 152 en Salamanca, 123 en Zamora, 59 en Palencia, 79 en Ávila, 52 en Soria y 58 en Segovia. Asimismo, el número de casos nuevos detectados el día anterior ha sido 28.
En cuanto a la incidencia acumulada del total de la comunidad, Verónica Casado ha querido destacar que pese a continuar bajo riesgo extremo, la tendencia de la curva tiende a estabilizarse con una incidencia acutal de 845 por 100.000 habitantes en Castilla y León.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 794, 12 menos que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados 7.025.
Desde la comunicación de ayer, 182 altas hospitalarias más -15.091- y 39 nuevos decesos –para un total de 3.210 personas fallecidas en hospitales de Castilla y León-. Por provincias, la mayor parte se registra en la provincia de León con 673, ocho más, le sigue Valladolid con 660, trece más; a continuación figura Salamanca, con 548, misma cifra; Burgos, con 364, nueve más; Segovia con 245, udos más; Zamora 229, cuatro más; Ávila registra 210, misma cifra; Palencia tres más, hasta 172 y Soria, 148, los mismos que en la jornada de ayer.
A lo largo de 2026 licitará los contratos para que las empresas le suministren un gran volumen de elementos estandarizados para construir casas 'en cadena'
Cuenta con el aval unánime de la Junta Directiva de la Confederación en la Asamblea Electoral que se celebrará el próximo 12 de septiembre
La Junta presenta el nuevo curso escolar con récord en el número de alumnos al superar los 404.000