Tras un anuncio y una inversión inicial de 250 euros, convencieron a la víctima de invertir más dinero con engaños sobre su rentabilidad
Diez afectados en una intoxicación en las fiestas de Saldaña
Cuatro de ellas han sido trasladadas al Hospital Río Carrión, aunque ninguna reviste gravedad
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la intoxicación ocurrida la pasada madrugada durante la verbena de fin de fiestas en Saldaña, que ha dejado un total de diez personas afectadas.
Los asistentes, que comenzaron a encontrarse mal en torno a las 06.00 horas de la madrugada, presentaban síntomas compatibles con una intoxicación alimentaria, como dolor gastrointestinal, mareos y vómitos.
Los afectados acudieron al centro de salud de la localidad, donde recibieron atención médica inmediata. Cuatro de ellos han sido derivados al Hospital Río Carrión de Palencia para un seguimiento más exhaustivo, aunque su estado de salud no reviste gravedad.
Ante la posibilidad de que el origen se encuentre en algún producto consumido durante la verbena, la Guardia Civil ha tomado diferentes muestras de alimentos y bebidas. Estas han sido remitidas a los servicios de Sanidad, que deberán determinar si se trata de un episodio fortuito o si pudo haber sido intencionado.
El robo se produjo en Camesa, donde los autores utilizaron maquinaria de la propia empresa para la sustracción
Utilizaron como 'gancho' una primera inversión de pequeña cuantía que reportó los primeros supuestos beneficios
La Guardia Civil ha identificado al presunto autor, que buscaba dinero en efectivo








