Se encontró material eléctrico valorado en más de 7.000 euros, que fue recuperado y entregado a su propietario
Tres hermanos detenidos y un investigado por robos en empresas eléctricas Villamuriel de Cerrato
Se encontró material eléctrico valorado en más de 7.000 euros, que fue recuperado y entregado a su propietario
La Guardia ha detenido a tres hermanos de 20, 22 y 24 años e investigado a un cuarto hombre de 38 como presuntos autores de dos robos con fuerza en empresas del sector eléctrico de Villamuriel de Cerrato .
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 20 de marzo, cuando varias personas asaltaron dos empresas ubicadas en el polígono industrial de esta localidad palentina, según ha informado este viernes la Guardia Civil.
Una patrulla que se encontraba por la zona logró localizar el vehículo sospechoso de los robos circulando por una zona de cultivo, aunque sus ocupantes lograron huir a pie tras abandonar el coche.
En el interior del vehículo, que figuraba como sustraído, se encontró material eléctrico valorado en más de 7.000 euros, que fue recuperado y entregado a su propietario.
Las investigaciones posteriores, realizadas en el marco de la operación Cosgabar, permitieron identificar a cuatro personas como integrantes de un grupo criminal especializado en robos en instalaciones eléctricas.
Tres de ellas, hermanos entre sí, fueron detenidas y la cuarta, un hombre de 38 años, quedó en calidad de investigado.
Uno de los hermanos detenidos era el propietario del vehículo utilizado durante el robo, por lo que también ha sido imputado por simulación de delito tras haber denunciado falsamente su sustracción.
Las diligencias instruidas y los implicados, de nacionalidad rumana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia