Los Bomberos tuvieron que liberar a una mujer que había quedado atrapada en el interior de uno de los vehículos
Identificados tras estafar 12.100 euros al falsificar una factura
Modificaron el número de cuenta de la factura para que la víctima se la abonara a ellos
La Policía Nacional de Palencia ha identificado a dos jóvenes, un hombre de 20 años y una mujer de 19, residentes fuera de la provincia, como presuntos autores de una estafa de 12.100 euros que obtuvieron al falsificar una factura.
Se trata de la modalidad conocida como ‘Man in the middle’, en la que los estafadores se interponen en las comunicaciones entre dos empresas durante una relación comercial, interceptan o falsifican los mensajes que se intercambian y falsifican facturas para desviar dinero a sus cuentas bancarias.
En este caso, la víctima, representante de una empresa de Palencia, había contactado con otra empresa para contratar unos servicios de pintura. Tras los servicios, recibió una factura por importe de 12.100 y la abonó al número de cuenta que venía indicado.
Posteriormente, la empresa que había llevado a cabo los servicios de pintura le reclamó el pago, al estar pendiente, momento en el que comprobaron que el número de cuenta había sido modificado en la factura.
En la investigación, la Policía Nacional comprobó que los identificados como presuntos estafadores procedieron a retirar rápidamente el dinero recibido para evitar que fuese bloqueado por las entidades bancarias, transfiriéndolo a diferentes cuentas, algunas de ellas extranjeras.
Tras un anuncio y una inversión inicial de 250 euros, convencieron a la víctima de invertir más dinero con engaños sobre su rentabilidad
El robo se produjo en Camesa, donde los autores utilizaron maquinaria de la propia empresa para la sustracción
Utilizaron como 'gancho' una primera inversión de pequeña cuantía que reportó los primeros supuestos beneficios








