Detenido por hurtar la recaudación de una furgoneta de reparto en Palencia

La colaboración de los vecinos y de los vigilantes de seguridad privada resultó clave para arrestar al presunto autor

imagen
Detenido por hurtar la recaudación de una furgoneta de reparto en Palencia
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 1 min.

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un hombre como presunto autor de un delito de hurto cometido en el interior de una furgoneta de reparto estacionada en la vía pública.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron en la mañana del pasado 10 de julio, entre las 10:15 y las 10:35 horas, en la calle Menéndez Pelayo de la capital palentina, mientras la trabajadora realizaba una entrega de mercancía en un establecimiento próximo. El presunto autor aprovechó ese momento para acceder al vehículo y sustraer una riñonera que contenía toda la recaudación de la jornada.

Colaboración ciudadana clave

Una testigo presencial observó cómo el individuo accedía al interior de la furgoneta para apoderarse del botín y huía seguidamente en un coche que lo esperaba en las inmediaciones. Esta ciudadana facilitó a los agentes fotografías del turismo y datos descriptivos del implicado.

A esta información se sumó la descripción aportada por los vigilantes de seguridad de un edificio cercano. Gracias a la rápida canalización de estos datos, los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la localización y detención del varón el pasado 15 de julio de 2026, fecha en la que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Desde la Comisaría Provincial de Palencia han querido agradecer públicamente la colaboración de los ciudadanos y de la seguridad privada, calificando su intervención como "fundamental para el esclarecimiento de los hechos".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App