La víctima sólo fue consciente de la estafa tras realizar la transferencia y comprobar que el beneficiario no era su hijo
Estafa 2.100 euros al hacerse pasar por el 'hijo en apuros'
La víctima sólo fue consciente de la estafa tras realizar la transferencia y comprobar que el beneficiario no era su hijo
La Guardia Civil de Palencia ha identificado a una persona como presunta autora de un delito de estafa al obtener 2.100 euros haciéndose pasar por el ‘hijo en apuros’.
La víctima recibió un mensaje de texto, enviado presuntamente por su hijo, que le solicitaba una gran cantidad de dinero para hacer frente a una supuesta reforma en la vivienda. Al no recibir respuesta, el estafador volvió a requerir una nueva cantidad de dinero, a lo que la víctima le respondió que no podía prestarle todo lo que pedía.
En ese momento, se inició una conversación a través de mensajes de texto entre ambos, en la que llegaron al acuerdo de realizar una transferencia de 2.100 euros. Sin embargo, tras hacer efectivo el envío, la víctima se dio cuenta de que el destinatario no era su hijo y que había sido engañada.
Tras presentar la denuncia, la investigación ha permitido identificar a la persona responsable de la estafa.








