Advertencia también sobre los tatuajes de henna negra que se hacen en verano y que "hay que evitar"
Lo que debes saber si tienes tatuajes: "la crema solar no basta" para proteger la piel en verano
Advertencia también sobre los tatuajes de henna negra que se hacen en verano y que "hay que evitar"
Los tatuajes requieren una protección especial en verano, "no basta con crema, hay que impedir que el sol llegue al tatuaje, la piel tatuada absorbe más la temperatura y eso puede provocar quemaduras térmicas", advierte el jefe del servicio de Dermatología del Hospital 12 de Octubre, Pablo Ortiz, publica EFE.
Con motivo del Día Internacional del Tatuaje y dada la popularidad de los tatuajes entre la población en las últimas décadas, este experto insiste en que hay que proteger el tatuaje de la exposición solar "con ropa o cualquier otro sistema que impida que el sol llegue".
Y es que, dice, la crema solar es un filtro que deja pasar un porcentaje de sol y no está pensada para una piel tatuada, además los tatuajes que tienen color absorben aún más la temperatura, y las quemaduras en la piel tienen consecuencias a largo plazo.
Este especialista también llama la atención sobre los tatuajes de henna negra que se hacen en verano y representan un riesgo muy importante para la salud.
"Hay que evitarlos al cien por cien en época estival. La henna negra no es henna natural, sino un tinte con la misma molécula que se utiliza en los productos para teñir el cabello", explica.
"Tenemos muchos pacientes que se ponen este tipo de tatuajes y se hacen alérgicos al tinte. Son personas que en todo lo que les queda de vida, no podrán teñirse el pelo", añade.
Por todo esto y con motivo del día mundial, el responsable de Dermatología del 12 de Octubre recuerda la importancia de cuidar la piel, elegir bien los tatuajes, evitar los productos peligrosos como la henna negra y proteger la zona tatuada de la exposición solar.
La Aemet prevé un "descenso casi generalizado" de las temperaturas en gran parte del país y que durará al menos todo el fin de semana
La principal fuente de vitamina D es la síntesis cutánea a partir de la exposición solar y la suplementación innecesaria puede conllevar efectos adversos
Debido a la posibilidad de que uno de sus componentes tenga un pH que no cumpla con las especificaciones y afecte a eficacia y seguridad