El Real Madrid y el Atlético caen y se quedan fuera del top ocho, el Athletic se despide de Europa y el Barcelona salva la jornada con una remontada que le mete directamente en octavos
Arturo I de la Plaza Mayor
El vallisoletano se corona en casa, por segundo año consecutivo, pero haciéndolo donde nunca lo había hecho
El 'rey' Arturo Coello se alzó, por primera vez, con el Valladolid Premier Padel en la Plaza Mayor, de la mano de un estelar Agustín Tapia que levantó, en más de una ocasión, a los 5.000 espectadores que se dieron cita en el escenario para arropar a su paisano.
El vallisoletano y número 1 del mundo aprovechó el apoyo y que jugaba en casa para tomar la iniciativa desde el primer punto de juego. Sin embargo, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk se crecieron en el mejor momento del partido y rompieron el saque a sus rivales, colocando un 3-5 provisional.
El problema para ellos es que tenían enfrente a los mejores jugadores del pádel. Coello y Tapia incrementaron el ritmo, empezaron a ocupar todos los sitios de la pista, y se impusieron 7-5 gracias, entre otras razones, a los nervios y a los errores de sus contrincantes.
Los números tres del mundo estaban obligados a reaccionar, y lo hicieron, pero no era suficiente para igualar la contienda. De hecho, si ya era difícil consumar la remontada, los problemas físicos de Lebrón no permitieron a la pareja poner contra las cuerdas a los que jugaban en 'casa'.
Aun así, lucharon hasta el final. De hecho, solo un break de ventaja dio el título a Coello y Tapia al adjudicarse la segunda manga por 6-4. El vallisoletano saltó de alegría cuando acabó el partido porque era la primera vez que se coronaba en la Plaza Mayor, que sabe que tiene un diamante en bruto.
El número uno del mundo vence al ídolo local Alex de Miñaur y alcanza por primera vez las semifinales del Abierto de Australia
El tenista español se entrenó a puerta cerrada en el Rod Laver Arena antes de enfrentarse a Alex de Miñaur en la franja más calurosa del torneo
Los azulgranas resolvieron el partido en una gran segunda parte, castigando los errores defensivos del rival (3-0)









