Primeras palabras del pontífice en su saludo a la multitud que celebraba el anuncio en la Plaza de San Pedro
El Gobierno reitera "desde el primer día" la invitación a León XIV para que visite España
Los Reyes y la vicepresidenta María Jesús Montero encabezan la delegación que este domingo acude a Roma a la misa con la que arranca el pontificado de León XIV
La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Jesús Montero, aseguró este sábado en Roma que espera que León XIV "siga la estela" del papa Francisco, y remarcó que "tiene invitación desde el primer día" para visitar España.
"Ojalá" que León XIV "siga la estela del papa Francisco, que tuvo esta capacidad de conectar", dijo en declaraciones a EFE la también ministra de Hacienda, presente mañana con la delegación de España en la misa de inicio de su pontificado.
"Le deseamos toda clase de éxito" a León XIV, y que, cómo Francisco, conecte "con todos estos sectores que en otras ocasiones no han estado tan cercanos a la Iglesia, pero que encontraron los brazos abiertos de una Iglesia inclusiva que permite reconocer al inmigrante", señaló.
Montero también aseguró estar expectante para escuchar la homilía de León XIV en la ceremonia de mañana y "conocer cuál va a ser su primera orientación a los fieles" y ante la jerarquía eclesiástica.
Añadió que espera que León XIV visite España: "Tiene la invitación desde el primer día por parte del presidente Sánchez", así como "la solicitud de audiencia que siempre hacemos al inicio", remarcó Montero.
"Ojalá pueda venir el papa a España, y ver también la realidad de lo que significa la Iglesia católica" en el país. España es "profundamente católica" y "evidentemente hay muchas sensibilidades distintas, pero todas tienen un absoluto respeto al jefe de la Iglesia católica", destacó Montero.
Según consideró, León XIV "ha sido el primero que ha dicho que él es el primer migrante de la tierra" y "eso es muy importante porque (los migrantes) son personas que necesitan la solidaridad, la acogida, la bienvenida, buscando mejores oportunidades de los países en los que llegan". "Creo que es un buen gesto y un símbolo de lo que va a ser su pontificado", concluyó.
Montero estará mañana en la entronización de León XIV en una delegación encabezada por los reyes de España, en la que participarán más de 150 delegaciones internacionales y donde se prevé la presencia de unas 250.000 personas.
Exonerado de los principales cargos, los dos de los que sí ha sido considerado culpable pueden costarle entre 10 y 20 años de cárcel
Habla abiertamente sobre los desafíos emocionales tras finalizar su tratamiento y reconoce que la "nueva normalidad" no ha sido fácil de asumir
La Corte de Apelación en Milán impuso una pena mayor a la solicitada por la Fiscalía al considerar los agravantes por motivos fútiles
La propia víctima empezó a sospechar porque siempre se levantaba muy mareada y al realizarse un análisis de sangre se descubrió que era sedada de forma recurrente