Derrota de un Palencia que luchó hasta el final en Santiago

Los de Luis Guil tendrán que ganar el domingo para empatar la serie antes de llegar a tierras palentinas

imagen
Derrota de un Palencia que luchó hasta el final en Santiago
Foto: Obradoiro
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El Súper Agropal Palencia cae derrotado frente a Obradoiro en el primer partido del Play Off de ascenso a la Liga Endesa. Los morados comenzaron el encuentro de una forma inmejorable con un gran acierto desde el exterior ante un conjunto gallego que se fue creciendo con el paso de los minutos.

A pesar de la derrota de su equipo, Adam Kunkel con 21 puntos ha sido el máximo anotador, mientras que Sergi Quintela ha sido el jugador más valorado.

El partido comenzaba con el Súper Agropal disputando la primera posesión para que Xabi Oroz anotase los primeros puntos. Tras unos primeros instantes de tanteo entre ambos conjuntos, el Palencia encontró un gran acierto en sus lanzamientos de tres con seis de seis anotados gracias a Manu Rodríguez, Kunkel y Wintering. Los visitantes se encontraban muy cómodos desde la línea exterior ante un rival que, además, se quedaba atrapado en la defensa morada así que el entrenador local estaba obligado a parar el partido cuando el Súper Agropal mandaba en el marcador por 11-19.

La diferencia se hizo aún más grande ya que el equipo de Luis Guil llegó a tener una renta superior a los diez puntos, pero el Obradoiro, con tiros de dos, fue reduciendo esa ventaja palentina para finalizar el primer acto con un marcador de 28-32. En el segundo cuarto, tanto palentinos como gallegos fueron más conservadores y no encontraron el mismo acierto en ataque, especialmente el Palencia que vio como el conjunto local se situaba por delante en el marcador para alcanzar el descanso con el 45-44 a favor de Obradoiro.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes protagonizaron unos buenos minutos en ataque lo que les permitió volver a poner el duelo a su favor. Los dos conjuntos, conscientes de lo importante que es este primer choque de la serie, mantuvieron una gran igualdad con el Palencia siempre por delante hasta la última posesión del tercer cuando una canasta del Obradoiro daba paso a los últimos diez minutos con un 64-63 a su favor.

En el tramo definitivo del partido, cuando restaban siete minutos para concluir, el Obradoiro conseguía una ventaja de seis puntos gracias a los triples de Quintela. Esta diferencia ya fue insalvable para un Palencia que veía como su máximo anotador hasta el momento, Alec Wintering, recibía la quinta falta del partido quedando excluido del mismo. A pesar de ello, los palentinos trataron de luchar hasta el final y un triple de Kunkel situaba a los morados a tan solo dos puntos a falta de quince segundos, aunque no fueron capaces de culminar la remontada.

De esta forma, la eliminatoria arranca con un 1-0 a favor del Obradoiro. Este domingo se vivirá el segundo asalto en Fontes do Sar desde las 18:15 horas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App