Los palentinos se disputarán una plaza en la Final Four para ascender a la ACB
El Palencia vuelve a su versión súper antes del play off
El factor pista será para el Obradoiro, que remontó una desventaja de 26 puntos ante el Tizona para ganar en el último instante
No hubo carambola. El Súper Agropal cumplió su doble objetivo: recuperar su mejor versión y apurar las opciones de contar con el factor pista favorable, con un gran partido ante el Betis. Pero la segunda parte de la ecuación no se cumplió… por muy poco. Obradoiro ganó sobre la bocina en la pista del Tizona tras remontar una desventaja que llegó a ser de 26 puntos.
Desde el mismo inicio del partido, el equipo palentino mostró sus intenciones: juego combinado en ataque, mucha intensidad defensiva y lucha por cada rebote. Unas armas que le sirvieron para comenzar por delante y no soltar en ningún momento las riendas del marcador.
Con un parcial de 10-0 mediado el primer cuarto, el Súper Agropal se despegaba de su rival, con una diferencia que alcanzó los 14 puntos y que se cerró en los 10 al final del primer parcial.
El inicio del segundo cuarto fue el momento más delicado para los palentinos, que tuvieron varias pérdidas y perdieron también la capacidad reboteadora. Una llamada al orden de Guil en forma de tiempo muerto permitió encadenar otro 10-0 de parcial para recuperar el control del partido y desquiciar por momentos a los béticos, que no veían la forma de encontrar la canasta rival.
El paso por vestuarios, con 53-36 en el marcador, se antojaba clave para afrontar la parte decisiva del partido, y el Súper Agropal no decepcionó. Fiel a su estilo, transmitiendo un gran control de la situación, precisamente una de las mayores cualidades de su rival, fue consolidando poco a poco una victoria que ya se sentía.
No en vano, la extraordinaria capacidad defensiva de los jugadores palentinos ofrecía la confianza de saber que no era posible una remontada visitante, por muy mal que se diera el aspecto anotador. Eso hizo que en los últimos minutos la atención de los aficionados estuviera más puesta en el resultado del Tizona – Obradoiro, cuyo desenlace se alargó hasta el último segundo.
El Súper Agropal afronta ahora un play off que comenzará el próximo viernes en Santiago de Compostela, donde se jugarán los dos primeros encuentros. El equipo llega con buenas sensaciones, dispuesto a sorprender al Obradoiro y llegar a Palencia con alguna victoria.