La familia de Valeria afronta una factura hospitalaria de más de 83.000 dólares australianos en apenas 16 días y ha iniciado una recaudación para hacer frente a los elevados costes
León XIV oficia la primera misa de su pontificado en la Capilla Sixtina
Vestido de blanco, con la mitra y el báculo, la misa se ha oficiado en latín, con dos lecturas en inglés y español, y ante los 132 cardenales que le eligieron2
El papa León XIV ha entrado en la Capilla Sixtina para oficiar este viernes la primera misa de su pontificado ante los 132 cardenales que le eligieron la víspera tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en roma.
A las 11.09 horas (9.09 GMT), el primer papa estadounidense y también con nacionalidad peruana, Robert Francis Prevost, llegó vestido de blanco, con la mitra y el báculo, a la capilla Sixtina, donde se ha celebrado el cónclave de cardenales, publlica EFE. El resto de purpurados viste también de blanco, con la excepción del bonete rojo.
León XIV se ha situado detrás del altar de la Capilla y ha abierto la misa con la invitación a todos los presentes al acto penitencial, pronunciada en latín, con el fondo del fresco de 'El juicio final' pintado por Miguel Ángel.
La misa se desarrolla en latín, con las dos lecturas en inglés y en español. Aún se desconoce la fecha de la a celebración de la misa solemne de inicio de pontificado, a la que está previsto que acudan delegaciones de todo el mundo.
El presidente de EEUU acusa a España de "mala gente" y el Gobierno español recibe las amenazas con "tranquilidad y normalidad"
Dinamarca replica que ya hay "mucho enemigos fuera de la OTAN" y que "no necesitamos enemistades dentro"
Las víctimas continúan aumentando, miles de personas permanecen sin hogar y las labores de rescate avanzan entre centenares de réplicas








