Detenida minutos después del ataque cuando se encontraba en las inmediaciones de la estación de tren de Candamo
La tómbola del rebujito: Así sorteaban droga en La Rinconada con ‘hora feliz’ incluida
La Guardia Civil desmantela un curioso punto de venta de estupefacientes que ofrecía sorteos y promociones 2x1 en un ‘narcopiso’ fuertemente vigilado
La Guardia Civil ha desmantelado un singular punto de venta de drogas en La Rinconada (Sevilla), donde se sorteaban estupefacientes entre los clientes como si de una tómbola se tratase. Además, los traficantes ofrecían una peculiar 'hora feliz' con promociones de 2x1.
La operación, denominada 'Reboot', se ha saldado con la detención de dos hombres -de unos 20 y 40 años- con antecedentes por delitos similares.
El punto de venta estaba camuflado en un 'narcopiso' y en una antigua vivienda ocupada, propiedad de una empresa gestora de activos.
Las pesquisas comenzaron en abril gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes detectaron que ambas viviendas, conectadas por sus ocupantes y visitantes, recibían constantes entradas y salidas de personas, lo que reforzó las sospechas.
La principal base de operaciones era una casa de una planta equipada con un sofisticado sistema de seguridad: cámaras, vigilancia constante y una triple puerta de acceso fuertemente apuntalada. Durante los registros, con autorización judicial, los agentes constataron la presencia de consumidores de drogas y un circuito cerrado de cámaras que grababa la vía pública.
En el operativo se incautaron heroína, metadona, utensilios para el corte y preparación de dosis, así como dinero en efectivo. Los sospechosos, que distribuían principalmente una mezcla de cocaína y heroína conocida como 'rebujito', intentaron huir por la azotea, pero fueron arrestados.
Tras instruirse el atestado correspondiente, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.
El diestro se enfrente a una pena de prisión de hasta un año y a la privación de derecho a conducir entre uno y cuatro años
El equipo médico del Summa 112 solo pudo confirmar el fallecimiento de las víctimas, que presentaban signos evidentes de violencia
Ha sucedido en Valencia. La Policía Nacional registró su domicilio y halló cocaína en envoltorios, una báscula de precisión y casi 85.000 euros en metálico








