El individuo, de 46 años, intentó agredir a los agentes en el rellano de su vivienda en Valencia
Fallece tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una línea de alta tensión
Otro trabajador resultó herido por electrocución en el accidente que ha tenido lugar en el término municipal soriano de Arcos de Jalón
Un hombres de 42 años falleció este miércoles tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una línea de alta tensión en un paraje de difícil acceso, a unos tres kilómetros al sureste de Somaén, a la altura del kilómetro 3 de la carretera SO-P-3009, en el término municipal soriano de Arcos de Jalón, según informó el 1-1-2 y recogió Ical.
La sala de operaciones recibió una llamada que solicitaba asistencia para un operario que había sufrido una descarga eléctrica durante las labores de mantenimiento. Explicaron que se encontraba inconsciente.
El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arcos de Jalón, además de solicitar un helicóptero sanitario al 061 de Aragón.
Por su parte, el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, tras recibir el aviso, movilizó también el Grupo de Rescate y Salvamento, cuyo helicóptero salió hacia la zona ante la posibilidad de tener que rescatar al herido.
En el lugar, el personal sanitario, junto con los componentes del Grupo de Rescate y Salvamento, trataron de reanimar sin éxito al herido, que resultó fallecido. Además, atendieron a otro hombre herido por electrocución, siendo trasladado al Hospital de Zaragoza en el helicóptero de Aragón, recoge Ical.
Se eleva a tres la cifra de fallecidos en los fuegos; otro bombero resultó herido
El Código Penal recoge penas de entre 10 y 20 años de prisión para quienes provoquen incendios
Los afectados, atendidos en Valladolid y Getafe, presentan quemaduras graves mientras los fuegos continúan devastando el oeste de Castilla y León