Los dos grandes afrontan salidas complicadas mientras el Atlético, único español que ganó en Europa, intenta seguir su escalada
Mendilibar llega al Alavés para intentar revertir la situación
Según el club vasco, el objetivo del nuevo técnico será "lograr la permanencia" y dotar al equipo de "identidad propia y regularidad en el juego".
El Deportivo Alavés anunció este martes la contratación de José Luis Mendilibar como nuevo entrenador del primer equipo hasta final de temporada, después de confirmar que el club y el hasta ahora técnico del equipo vasco, Javier Calleja, finalizaban su vinculación que les unía desde el pasado mes de abril, según informó el propio club en un comunicado.
"El Deportivo Alavés y José Luis Mendilibar han llegado a un acuerdo por el que el técnico vasco se hará cargo del conjunto albiazul hasta el final de la presente campaña", expresó el Alavés este martes.
Según el club vasco, el objetivo del nuevo técnico será "lograr la permanencia" y dotar al equipo de "identidad propia y regularidad en el juego". "Desde el Deportivo Alavés agradecemos a José Luis Mendilibar su apuesta por este reto y le deseamos los mayores éxitos profesionales", añadió.
Minutos antes confirmaron que el Alavés y Javier Calleja separaban sus caminos, después de que consideren que no se ha alcanzado la "regularidad deseada" con "resultados que no acompañan". "La entidad vitoriana y el entrenador madrileño finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de abril. Hay que tomar decisiones audaces para dar entre todos -club, entrenador, plantilla y afición- lo que el escudo y la camiseta del Alavés se merecen y mantener la categoría", aseguró el club.
"Desde el Deportivo Alavés agradecemos el trabajo y la ilusión de Javier Calleja y todo su cuerpo técnico durante su etapa con nosotros", finalizó el comunicado.
El conjunto azulgrana mostró graves errores defensivos, pero rescató un punto gracias al talento del joven delantero
Los rojiblancos vencieron 3-1 al Union Saint-Gilloise y sumaron tres puntos vitales
El conjunto inglés logró una merecida victoria (1-0) ante un Madrid sin ideas que sufrió su primera derrota europea del curso







