La Aemet prevé que de madrugada habrá heladas en zonas del interior, si bien a partir del lunes se espera que se recuperen las temperaturas
Palencia despide a Nicolás Castellanos
La sociedad palentina le recordará como "un obispo itinerante"
Palencia ha despedido a Nicolás Castellanos, obispo émerito de la Diócesis, fallecido hace seis días en Bolivia, a través de un funeral celebrado en la Catedral de San Antolín y presidido por el actual obispo palentino, Mikel Garciandía.
Varios cientos de palentinos se han dado cita en una celebración con numerosos símbolos del obispo emérito, entre ellos un cuadro con el retrato de Nicolás Castellanos, obra de Antonio Guzmán Capel, junto a un báculo, una mitra y una casulla.
En la homilía, Garciandía ha hecho hincapié en la importancia de su figura para los palentinos y en honrar su legado. "Nos toca escuchar a Jesús, sentados en torno a Él, y pedir al Espíritu Santo que nos haga desear ser los últimos. Eso significa simplemente acercarnos al Señor", ha señalado.
También ha hecho alusión a que la sociedad ha de estar unida y no desmembrada, animando a "luchar contra las situaciones que humillan la dignidad de las hijas y los hijos de Dios, en Bolivia, Perú o España".
"Descansa en paz, querido Nicolás. Que la Virgen de la Calle y San Agustín te conduzcan hacia la casa del Buen Padre Dios", ha concluido el obispo.
Durante la celebración, además, se ha expuesto una doble semblanza de Nicolás Castellanos, a cargo del sacerdote Donaciano Martínez y de la vicepresidenta de la Fundación Hombres Nuevos, Arancha Delgado, que han recordado sus esfuerzos por defender una iglesia renovada y solidaria y por vivir como un vecino más, lo que le convirtió en un "obispo itinerante".
También su hermano, Demetrio Castellanos, ha tomado la palabra en el momento de la acción de gracias para recordar que "sólo el verdadero amor es revolucionario".



Más de la mitad de los delitos de acoso entre menores se difunden en redes sociales, donde la violencia ya no solo se ejerce, se graba, se viraliza y se convierte en contenido
Aseguran que se han encontrado concentraciones de hidrocarburos aromáticos MOAH en nueve muestras de aceite de orujo analizadas
Una patología infecciosa que afecta sobre todo a los pulmones, con más de 4.000 casos detectados en España, según datos de Sanidad








