El Ministerio para la Transición Ecológica prevé que en 2026 la factura eléctrica de un hogar medio se reduzca un 4,7%
Las personas que cobran el paro, obligadas a presentar la declaración de la renta en 2025
En caso de incumplimiento, el beneficiario del paro podría ver suspendido el cobro de la prestación
Las personas que cobren la prestación por desempleo tendrán que presentar cada año desde 2025 la declaración del IRPF, independientemente de que no se alcance el umbral de renta que obliga a hacer la declaración (22.000 euros con un solo pagador).
En caso de incumplimiento, el beneficiario del paro podría ver suspendido el cobro de la prestación, según consta en el decreto ley por el se reformó el subsidio asistencial de desempleo el pasado mes de mayo y que establece el 1 de noviembre como fecha de entrada en vigor de esta nueva obligación.
Conforme a la ley, la suspensión tendrá lugar "cuando la entidad gestora detecte que las personas beneficiarias de prestaciones hubieran incumplido durante un ejercicio fiscal la obligación de presentar la declaración del IRPF en las condiciones y plazos previstos en la normativa tributaria aplicable".
Esta obligación es similar a la establecida para los perceptores del ingreso mínimo vital (IMV), que tienen que presentar la declaración de la renta.
La diferencia estriba en que el IMV es una renta exenta de IRPF, mientras que la prestación por desempleo no está exenta y se le aplica retención.
Este objeto ha sido el protagonista de las últimas semanas en lo respectivo a la seguridad vial
El BOE publica este martes varias convocatorias de oposiciones tanto de turno libre como de promoción interna
El líder del PP denuncia el "colapso total del sanchismo" y enumera diez fracasos del Ejecutivo en su balance político del año








