Un gol de Mikel en el minuto 88 ha resuelto el partido
El Palencia Cristo Atlético recibía al Villaralbo en La Balastera con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva en esta Tercera Federación después de vencer al Briviesca durante la semana pasada. El conjunto zamorano llegaba a Palencia en una situación muy parecida a la de los morados: seis puntos en las tres primeras jornadas de liga, mientras que el equipo palentino había sumado cinco puntos.
Durante la primera mitad, el encuentro transcurrió sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de dominar el juego. Además, ni palentinos ni zamoranos se acercaban con peligro sobre la portería del equipo rival, a excepción de una ocasión de gol para el Villaralbo que acabó estrellándose en el palo.
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con el mismo guion: nadie era capaz de imponerse para crear dificultades sobre el juego de su rival. Chuchi Macón intentó dar un impulso a su equipo en el minuto 60 con la entrada de Astudillo en el lugar de Vázquez, mientras que unos minutos después realizaba un doble cambio dando entrada a Adeva y Daniel Munguia por César Gutiérrez y Javier Navarro.
Ya en la recta final del encuentro, el Villaralbo iba a tener su mejor ocasión para adelantarse en el marcador y sumar los tres puntos. El colegiado indicaba penalti en contra del Palencia Cristo Atlético, pero Guille García detenía el lanzamiento de Sekou Kante para, al menos, salvar un punto.
Después de disputar las primeras cuatro jornadas, el Palencia Cristo Atlético se queda en 7ª posición con seis puntos, aunque aún se debe jugar la jornada del domingo. Los morados suman tres empates y una victoria y, a nivel goleador, han anotado cinco tantos y han encajado otros tres.
La próxima cita del Palencia Cristo será ante el Santa Marta en tierras salmantinas el próximo domingo 6 de octubre desde las 12 horas.