Un gol de Mikel en el minuto 88 ha resuelto el partido
Tras su victoria en la tarde de ayer, sábado 14 de septiembre, frente al Caja Rural CB Zamora, el Palencia Baloncesto se presentaba ante el San Pablo Burgos para disputar una exigente final de la Copa Castilla y León. Los burgaleses superaron en la segunda parte a un conjunto palentino que se vio mermado por las bajas de Tobias Borg, Manu Rodríguez y Chema González.
El primer cuarto arrancó con el conjunto burgalés por delante gracias a un parcial de 8-4 durante los primeros compases del partido, pero el Palencia trataba de apretar el marcador con Adam Kunkel como protagonista en la anotación. Después de un tira y afloja por parte de los dos equipos, el primer acto finalizaba con un marcador de 18-16 favorable al San Pablo Burgos.
Una vez superados los diez primeros minutos, los palentinos fueron mejores durante parte del segundo cuarto y, con dos triples, Dimitar Dimitrov conseguía abrir el marcador para que Mathiu Kamba pusiera el 21-24. Tanto Kamba como Dimitrov seguían siendo protagonistas para lograr la mayor ventaja del partido para el Palencia Basket con el 23-32.
Pero, en la segunda mitad de este segundo periodo, el ritmo anotador decayó lo que sirvió para que los burgaleses pudieran recortar la diferencia hasta el marcador de 35-36 con el que se alcanzaba el descanso. Tras el paso por vestuarios, el San Pablo Burgos seguía llevando la iniciativa del partido y conseguía dar la vuelta al marcador.
Por su parte, Luis Guil veía como, a 2:12 para finalizar el tercer cuarto, los colegiados le señalaban la segunda técnica del encuentro siendo expulsado. Este acto finalizaba con una ventaja de 14 puntos (65-51) a favor de los burgaleses, una diferencia que sería insalvable para los palentinos. Durante el último cuarto, el San Pablo Burgos consiguió aumentar su diferencia frente a un Palencia que seguía acusando su rotación más corta. El encuentro finalizaba con un marcador de 93-66.
El Palencia Baloncesto volverá a viajar a tierras zamoranas este miércoles 18 de septiembre para volver a enfrentarse, desde las 20 horas, al Caja Rural CB Zamora, en esta ocasión encuentro perteneciente a la nueva Copa España. Posteriormente, los de Luis Guil disputarán el último compromiso de pretemporada frente al filial del Gran Canaria el sábado 21 en el Pabellón Municipal desde las 19 horas.