La Policía Nacional detiene a dos hombres por falsedad documental en Palencia

Los arrestados presentaron un certificado de empadronamiento y una tarjeta de identidad rumanos falsos en trámites de extranjería

imagen
La Policía Nacional detiene a dos hombres por falsedad documental en Palencia
Lectura estimada: 1 min.

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de delitos de falsedad documental tras detectar irregularidades en trámites relacionados con la normativa de extranjería en Palencia.

Las intervenciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras al comprobar a través de los sistemas policiales el fraude en la documentación aportada por ambos individuos.

Un empadronamiento y una tarjeta de identidad falsos

La primera intervención se produjo el pasado 11 de septiembre, cuando los agentes detectaron irregularidades en un certificado de empadronamiento falso presentado durante la tramitación de documentación personal, lo que motivó la detención del varón que lo aportó.

La segunda actuación tuvo lugar el 14 de septiembre, fecha en la que los efectivos policiales localizaron una tarjeta de identidad rumana falsa utilizada en un trámite administrativo. Por este motivo, se procedió a la detención de su portador.

A disposición judicial

Desde la Policía Nacional recuerdan que la falsificación y el uso de documentos falsos están tipificados en el Código Penal y remarcan que los controles de las unidades especializadas permiten detectar este tipo de fraudes.

Los dos arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que las diligencias continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos y la posible determinación de responsabilidades adicionales.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App