11/08/2024
Cambios en los Mossos: nombran un nuevo comisario jefe tras la crisis por la huida de Puigdemont
El responsable de la policía autonómica tras el 155, Miquel Esquius, asume el cargo de nuevo, con Trapero como director general
El ya excomisario jefe, Eduard Sallent, y el nuevo mayor, José Luis Trapero. (Foto: EFE)
Lectura estimada: 1 min.
La consellera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Núria Parlon, ha destituido al hasta ahora comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, y lo ha sustituido por Miquel Esquius, que ya estuvo al frente de la policía catalana entre julio de 2018 y junio de 2019, tras la etapa del 155.
Asimismo, se confirma el nombramiento del mayor Josep Lluís Trapero como nuevo director general de los Mossos, un anuncio que ya hizo el presidente Salvador Illa durante la campaña electoral, recoge EFE.
En rueda prensa, Parlon ha anunciado también que la comisaria Alicia Moriana sustituirá a Rosa Bosch como número 2 de los Mossos en la jefatura de la policía autonómica.
Estos nombramientos se producen tras la crisis generada después de la huida del expresident catalán Carles Puigdemont en su fugaz reaparición en Barcelona el pasado 8 de agosto.
Noticias relacionadas
En la imagen asegura estar en Waterloo, aunque el traje y la corbata ofrecen dudas y habla de "represión desatada" y "deseo de venganza propio de otro régimen"
El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska responde así al requerimiento del magistrado
Fueron detenidos por supuestamente ayudar al expresidente catalán tras su fugaz reaparición, siendo uno de ellos el propietario del vehículo en el que huyó
Últimas noticias de esta sección
Así consta en un nota de "alerta temprana" del CNI y que se incluye entre los 40 documentos sobre la crisis migratoria de Ceuta que el Gobierno ha hecho públicos
De momento hay mucha controversia, tanto por si los hallazgos suponen una resolución definitiva de ese problema como por la autoría real del mismo
La existencia del listado, que según Interior "no define a las personas por ideología", ha cosechado críticas incluso del grupo socialista en el Congreso
El presidente del Gobierno culpa al PP del mal resultado de PISA y Feijóo señala al "socialismo educativo"
Lo más visto
Matthew Brennan vuelve a triunfar en La Vuelta tras un lanzamiento imperial de Van Aert
Buenavista convierte un muro en homenaje al pan de la Valdavia
Agreden al empleado de una atracción que no funcionó correctamente
Huye de la Policía a 200 km/h en sentido contrario y bajo los efectos de droga y alcohol
Últimas noticias
La astronauta Sara García pide más autonomía espacial para Europa y "no depender exclusivamente de otros"
Estrenos de cine: 'Prácticamente magia 2', el documental de Oasis y el thriller psicológico 'El Nido'
¡Ya en tu kiosco!
El Atlético peca de ambición en Anfield
El Barça, a lo suyo: segunda 'manita' consecutiva, esta vez en Champions








