El fallecimiento en el Hospital Joan XXIII de Tarragona eleva a tres las víctimas de un accidente ocurrido durante un baño con bandera amarilla
Apartan de los JJ.OO. a una estrella de hockey tras admitir haber comprado cocaína en París
Tom Craig, de 28 años, quien fue detenido la noche del martes en París cuando compraba esta sustancia estuperfaciente
El Comité Olímpico Australiano apartó al jugador Tom Craig, una de las estrellas de su selección de hockey sobre hierba, de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de que fuera detenido por comprar cocaína en la capital francesa.
El jugador de los Kookaburra, como se llama la selección nacional masculino de hockey sobre hierba de Australia, perdió todos sus privilegios como atleta y fue excluido del desfile en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, apunta un comunicado del comité australiano.
"No puedo aprobar lo que Tom ha hecho. Es una buena persona que tomó una mala decisión. Pero hay consecuencias para decisiones como esta", dijo la jefe de misión de la delegación olímpica australiana, Anna Meares, en el comunicado emitido la noche del miércoles en la capital francesa.
Craig, de 28 años, quien fue detenido la noche del martes en París cuando compraba cocaína, pasó unas horas recluido en una comisaría de esa ciudad sin que se formularan cargos en su contra ni se le impusiera una multa por su delito.
Al ser puesto en libertad al día siguiente con una amonestación por parte de un juez galo, Craig se disculpó por "haber avergonzado a todos" en unas breves declaraciones a la prensa en París.
"Cometí un terrible error y asumo toda la responsabilidad de mis actos. Mis acciones son mías y de ninguna manera reflejan los valores de mi familia, mis compañeros de equipo, mis amigos, el deporte y el equipo olímpico australiano", lamentó el jugador, recoge la cadena pública australiana ABC.
Craig "se ha disculpado, ha mostrado remordimiento, ha asumido su error y le apoyaremos si necesita ayuda", remarcó Meares.
La selección de hockey australiana, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Craig en el equipo, fue eliminada el domingo tras perder en los cuartos de final 2-0 contra Países Bajos.
El incidente en el IES de Foios deja a una menor de 13 años con lesiones en el cuello y acaba con un detenido y otro menor entregado a su familia al ser inimputable
Sucedió la pasada madrugada en un barrio de Almería. El fallecido ya había sido sorprendido días antes cometiendo hechos similares
Del grupo de jóvenes, tres han podido salir por su propio pie del agua y los otros tres han tenido que ser rescatados








