La Academia de Cine anuncia las tres producciones españolas para optar a competir a mejor película extranjera
Marvel dedicará hasta 80 millones dólares a que los hermanos Russo dirijan la nueva película de Avengers
Los cineastas ya han dirigido las dos películas más exitosas para este estudio
Los estudios de la factoría Marvel desembolsarán unos 80 millones de dólares para que los hermanos Anthony y James Russo dirijan dos nuevas entregas de la saga 'Avengers' (Los Vengadores) con el actor Robert Downey Jr. como protagonista, informó la revista 'Variety'.
Los hermanos Russo ya han dirigido las dos películas más exitosas para este estudio: 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', recuerda el medio especializado.
Precisamente, el actor Robert Downey Jr. confirmó hace unos días en la feria Comic-Con de San Diego (California) que regresará a Marvel como el villano Victor Von Doom en los nuevos proyectos de 'Avengers' que dirigirán los Russo.
'Variety', que cita fuentes conocedoras del proyecto, no concreta la cifra que cobrará el actor, aunque asegura que se han establecido unas cuotas de retribuciones por rendimiento de los largometrajes que oscilan entre los 750 y 1.000 millones de dólares.
Para Downey, que ayudó a catapultar a Marvel "como una máquina de hacer dinero" gracias a su papel de Tony Stark en la primera película de 'Iron Man' en 2008, su acuerdo también está lleno de ventajas, según 'Variety'.
El actor, que recientemente recibió un Oscar por su papel en 'Oppenheimer', contará con viajes en jet privado, un dispositivo de seguridad y "todo un campamento de caravanas" durante los rodajes, precisó el medio.
También llega a los cines el thriller rural 'Enjambre' y 'Cinco segundos', un filme que reflexiona sobre los conflictos intergeneracionales
La duodécima novela de su serie más popular, 'Los crímenes de Fjällbacka', que en 2027 cumplirá dos décadas de su llegada a España
El conocido escritor y cineasta presenta su tercera novela, 'Hija del cielo', que puede leerse como una obra de terror que coquetea con lo onírico y lo fantástico








